domingo, 16 de marzo de 2014

Clay & packaging

Buenas tardes,
Tenía muchas ganas de contaros lo que hice ayer por la mañana. Mi hermana y yo nos apuntamos a un curso de Clay & packaging, me ha encantado. Se trata de hacer tags con arcilla blanca y terracota sin cocción. Lo impartió  Natalia Alvarez de valdesalvareda, os dejo el enlace de su página para que veáis las cosas tan bonitas que hace, el curso se hace súper ameno y divertido y te da muchísimas ideas, la verdad que me encantó.
Nunca había trabajado con esta arcilla y las posibilidades son infinitas... Puedes trabajar con todo tipo de materiales y hacer todo aquello que imagines. Se utilizan para adornar un paquete, para hacer guirnaldas.. como detalle, como colgantes (aunque hay que tener cuidado sino se protege con un barniz, corre el riesgo de deshacerse si se moja).
Se me pasó el tiempo volando y me lo pasé genial... Impresionada por el trabajo de Natalia y las cosas tan originales que hace.
Os dejo unas imágenes de lo que hice en el curso.
En esta primera foto podéis ver los  2 primeros tags que están situadas a la izquierda, la textura que tienen estos están hechas con un trozo de tul, el tag de la derecha superior está hecho con una puntilla y la estrellita es un molde de repostería.
Es súper entretenido y los moldes que suelen utilizar son los que se utilizan para repostería, así que hay muchísimos, originales y diferentes.



 Aquí he utilizado hojas naturales.


Estos son moldes ya hechos.


Aquí con moldes y sellos de estampación.


Y aquí he aplicado diferentes sellos de estampación aplicándoles color.


Me han encantado todos. No es resultado final porque todavía están secando. Hay que lijarlas un poco para quitar rebordes y finalmente darles el acabado final con un barniz especial.

Este fue el detalle con el que venía envuelto el pack que hemos utilizado para el curso. Todo hecho al detalle y con un gusto increíble, el empaquetado, el sitio donde lo imparte, el té que nos ofrece, esta vez tocaba de caramelo y galleta que pienso ir a comprar en cuanto pueda porque me encantó.... En fin.. el curso totalmente recomendable.


Bueno chic@s pues hoy toca tarde de mercado, en este caso es el Mezcladillo, en la sala Oasis de Gijón... A ver que se cuece por ahí.
¡¡¡¡Buen domingo a todos¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario