RESTAURACION

En esta página os voy a ir mostrando algunos de los muebles que he ido restaurado en los dos  cursos de Restauración de muebles que he realizado. Nuestra  profesora  Tania Hernandez (Restauradora) nos enseñó como tratar el mueble  restaurándolo, respetándolo y conservando su estado original en la medida de lo posible, todo ello utilizando unos medios lo menos dañinos y ecológicos que contribuyen a conservar el medio ambiente.

Mesita II.

Esta otra mesita perteneció a mi abuela Bernarda. De su casa la recuperé junto con un cabecero, un arcón, una percha que había hecho mi padre y varias cosillas de su ajuar personal. Gracias güelita.
La restauré y la someti al tratamiento antipolilla y como acabao final otra vez el aceite de linaza. Este es el resultado final.
Es de madera de roble y tiene una pequeña repisa que la hace especial. La base de la mesita es de marmol blanco.
Ahora las dos ocupan un lugar  importante en mi casa.






Espero que os haya gustado.





Mesita I.
 

 
Esta mesita perteneció a la familia de mi madre, afortunadamente conservamos unos cuantos  muebles de aquella época, así que he ido poco a poco rescatándolos del desván de mi abuela y restaurando. Todavía me quedan unos cuantos así que me queda un trabajo duro por delante, pero el esfuerzo merece la pena.
Esta mesita la hizo mi tatarabuelo, así que tiene cerca de 100 años y con esto un valor incalculable.
 La mesita esta echa de madera maciza de castaño, se restauró, se sometió al tratamiento de la  carcoma ya que tenía algunas zonas afectadas y como acabado se dio aceite de linaza, además de nutrirla  se puede apreciar que ha quedado un tono muy natural. No quise darle otro acabado ya que me parecía lo mas natural y lo mas adecuado para ella.

 
Aquí podéis ver mas de cerca la veta de la madera y el color tan bonito ha quedado .


Y aquí un lateral de la mesita. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario