miércoles, 17 de abril de 2013

La percha de Pinocho...

Buenos días, últimamente os tengo muy abandonados ¡¡¡¡ lo siento¡¡¡¡ he estado un poco liada y aún lo voy  a estar... Esto de tener más de un proyecto en marcha, me tiene un poco liada... en fin, no os suele pasar que¿¿¿ o pasa todo o no pasa nada??? Aunque cómo no, prefiero el todo a la nada. Pero bueno poco a poco y pasito a pasito, las prisas no son buenas.
Os cuento hace 2 fines de semana estuve en casa de mi abuela y cuando subí al desván me puse a hacer un inventario... más que nada por saber lo que tenía, madre mía lo que tengo en el desván, cabeceros y más cabeceros... ¿alguien quiere uno? jajajaja y un montón de cosas que os iré enseñando también por si a alguien le pudiera ser de utilidad. La verdad que no sabía que tenía tantas cositas, si quiero tengo trabajo para largo.

De momento he estado  con esta percha que su dueña compró en un mercadillo por muy poquito dinero  y me ha dejado hacer con ella lo que me apeteciera. Así que como siempre después de un buen lijado, unas capas de imprimación y dejar volar mi imaginación veréis como ha quedado.

La percha era infantil y llevaba en la parte superior una cabeza de pinocho que por cierto le encantó a mi sobri. Mas adelante algo se me ocurrirá  para hacer con ella.
Aquí podéis ver lo multicolor que era y la cabeza de pinocho.




Y este es el aspecto después de lijarlo.



Como tenía este papel de mariposas que utilicé para otra cosita que he hecho y también os enseñare proximamente, se me ocurrió recortarlas y pegarlas, envejeciendolas con una ligera patina. Por cierto ¿no os recuerdan a los cromos de la palma que utilizábamos cuando éramos pequeñas?¡¡¡ A  mi si¡¡¡¡
Debido a que la madera no estaba en muy buen estado para disimular esas imperfecciones le di una patina plateada. El color base que utilicé para pintarla fue un blanco empolvado que tenía de otra ocasión y los soportes laterales los pinté en plateado para que no desentonara con la patina plateada y le dieran otro toque aparte del blanco.


Aquí podéis ver el resultado final.


Detalles de las mariposas.... Y del plateado de los soportes.


 
 
 Se me ocurrió ponerle esta mariposa en el pie, me parece que le da un toque muy bonito.


Otra perspectiva de la percha.


Mas maripositas...

 
Y aquí otra foto de la percha ahora de las mariposas...



Me falta poner algo en el lugar dónde estaba la cabecita de Pinocho... y he estado pensando que igual le pongo una mariposa... Tengo que buscar algo por ahí, seguro que encuentro algo, porque un pomo que me encantaba quedaba demasiado pequeño, así que seguiré buscando...
¿Qué os ha parecido el cambio? ¿Os ha gustado? Besitos y nos vemos pronto...

3 comentarios:

  1. Vero, ¡me encanta todas las cosas que has restaurado! Le comenté a mi hermana lo de tu blog y nos gustaría hacerte un encargo. A mi sobrina le cambiaron el armario y queríamos reutilizar una mesita que mi madre tenía guardada y que no utiliza. ¿Crees que podrías adaptarla para que pudiéramos utilizarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegro que te gusten mis renovaciones. Por supuesto que me encantaría aceptar tu encargo. Mándame un correo y me pondré en contacto con vosotras y así me contais un poco que es lo que podemos hacer.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Vero,estamos en contacto!

    ResponderEliminar