miércoles, 27 de febrero de 2013

Dame unas tizas y con ellas pintaré un mundo de color para ti

¿Os acordáis cuando eramos pequeños y jugábamos con  la pizarra  y con las tizas de colores? Pintabamos y si no nos gustaba lo borrabamos en un segundo desaparecía de ella,  era tan sencillo jugar e imaginar un mundo en aquella pizarra. A mi por lo menos me encantaba pintar en ella. Así que cuando descubrí que había una pintura efecto pizarra que al secarse se convierte en pizarra pensé, por fin puedo tener mi propia pizarra. Y a ello me puse.
Hoy la entrada va dedicada para ellas.
Estas son mis tres primeras pizarritas que hago.  Como tenía unos marcos de fotos reciclados aproveché y decidí darles una nueva vida, esta vez como pizarras. Recordad mi lema no se tira nada y a renovar.



 El primer marco que aparece en la foto es de color madera y está tallado a mano (otra de mis herencias) como es madera noble (suelo respetar bastante esas maderas) decidi no hacerle nada simplemente lo limpie con un limpiador que nos dió Tania el cual renueva la madera hidratandola y limpiandola sin agredirla  y finalmente le puse la pizarra.
Aquí os muestro como era la madera que utilice como base y antes de aplicar la pintura efecto pizarra.

 
Y este es el aspecto una vez aplicada la pintura.
 
 
Este otro marco originalmente era como os enseño en el foto, el color no me gustaba demasiado pero su forma me llamó la atención y ya le vi muchas posibilidades.
 
 
 
Apliqué  la pintura de color arena (tuve que darle dos o tres manos ) para después  desgastarlo  por algunas zonas para que apareciera el color de la madera original  y quedara un aspecto envejecido. El último paso es la aplicación de la patina de envejecido.




Y por último un día apareció la peque de la casa y vio mi pequeña pizarra, quedó encantada así que su papá me pidió que le hiciera una para ella. Otro marco que tenía por ahí lo adapté para ella y sus gustos. Cualquiera que tenga peques por casa ya sabéis lo que toca: Dora, Pocoyó y Minnie, en este caso.. Valeria quedó encantada con el resultado final.

 
Y en mi  pestaña de "inspiración" os muestro cómo podéis aplicar esta pintura en diferentes estancias de la casa. Es una de las últimas tendencias.
Espero que os haya gustado. Ser felices y no os olvidéis nunca de sonreír.
 
 
 

lunes, 25 de febrero de 2013

Una lámpara nueva

Esta lámpara la encontré en un mercadillo solidario, de esos que se hacen en las Navidades, os recomiendo que cuando veáis uno echéis un vistazo. En estos sitios se pueden encontrar pequeños o grandes tesoros como es el caso de esta lámpara. Me llamó la atención sobre todo las formas en flor que tiene y los pequeños relieves que tiene en cada brazo.
 
Aproveché que estaba haciendo un curso en la UP de Gijón de Renovación de muebles para renovarla allí, desde aquí quiero agradecer a Marta nuestra profesora todas las técnicas que nos enseñó y que yo desconocía. El curso ha merecido mucho la pena ya que en parte gracias a él me he decidido a iniciar este blog. Gracias Marta por compartir con nosotros tu conocimiento y a los alumnos del curso que siempre aportan nuevas ideas al grupo.
 
Aquí os muestro el antes de la lámpara.






Aquí ya había empezado a darle una de las manos de imprimación. Imprescindible para luego darle la pintura elegida.


Tras haber dado 2 manos de imprimación multiusos y no nos olvidemos que entre mano y mano siempre hay que lijar la superficie para que quede lo mas lisa posible, se le aplica la pintura o el acabado que mas nos guste.
En este caso he elegido para decorar la lámpara un color champagne y matizando las zonas con relieve con el dorado goldfinger.  Por último se aplica un barniz y ya estaría lista para colgar.
 
Y aquí os muestro el después.

 
 Aquí podéis apreciar el detalle de las flores que lleva y el ligero tono dorado del goldfinger. Este también se aplicó en algunas de las zonas de la lámpara.

 
Y aquí la lámpara al completo.


Esta lámpara está disponible, así que si alguien quiere llevársela a su casa ya sabéis, está deseando irse con alguno de vosotros.

viernes, 22 de febrero de 2013

El comedor de Bea y Jorge

¿Hola que tal? hoy es viernes para algunos, no me olvido de los que trabajan mañana porque tengo amigas que si lo leyeran, me lo dirían, así que FELIZ VIERNES/JUEVES...
Disfrutad del fin de semana todo lo que podais¡¡¡¡¡ Aunque dan mal tiempo ya sabéis lo que dice el refrán.... al mal tiempo ¡¡BUENA CARA!!

 
Hoy la entrada va dedicada para Bea y Jorge que se decidieron a dar una nueva oportunidad al antiguo comedor de Toñi, la madre de Jorge.
La mesa es una mesa libro y las sillas tenían una forma muy bonita y aprovechando que todo ello estaba en buen estado, nos pusimos manos a la obra.
Después de lijar todas las sillas (gracias Jorge) y Bea al final también ayudó jajajaja, yo contribuí con el acabado final, que no fue otro que una mano de imprimación para luego darle una pintura en color blanco empolvado y utilizando la técnica del decapé dejamos a la vista la madera original, ya que a los dueños del comedor les gustó ese aspecto fresco y ese aire antiguo muy apreciado últimamente. Se desgastaron las zonas de mas roce y los cantos quedando este aspecto.

 
Aquí una foto para que se aprecie mas de cerca las zonas que están decapadas.


Este es el aspecto de la silla ya casi lista para tapizar.



La mesa he de reconocer que me dio un trabajo terrible lograr que no lograra aparecer un color rosado que permanecía debido a que el barniz color caoba que llevaba no había manera de hacerlo desaparecer. Así que después de mucho trabajo logré que no se notara ese color "rosa". Aquí podéis ver la mesa libro y  el color  caoba que tenía todo el comedor en un principio.

 
Y ahora os enseño el resultado final ya instalado todo el en su nueva casa.
 
 
 
 
 La sillas han quedado para mi gusto exquisitas, su forma  y el tapizado que han elegido han logrado que sean las protagonistas del salón.


Y aquí podéis apreciar  lo bien que se ven en esta zona tan acogedora y la luminosidad que aportan a la zona del comedor.

 
Espero que lo desfrutéis durante mucho tiempo y que paséis momentos inolvidables en él.
 
 Una vez mas, GRACIAS por contar conmigo para este trabajo.
 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Mas espejos...

Hoy toca enseñaros mas espejos que he realizado. Este era un antiguo plafón de techo  muy antiguo. Se nos ocurrió transformarlo en un espejo. Se pinto en color arena y se le dio una patina de envejecido como acabado. Este fue el resultado.
No tengo la foto de como era antes de la transformación pero era de bronce.


 Aquí os muestro una foto en al que se aprecia  mejor la patina de envejecido.

 
 
 
Y aquí tenéis mi último trabajo en espejos, este está hecho con la técnica del pan de plata y envejecido con betún de judea.
El espejo era de plástico color blanco iba a ir directa mente a la basura. Este es su nuevo aspecto.
No se ha cubierto toda la superficie con pan de plata, permitiendo que se vea el color base que es un color verde musgo, las grietas que se ven imitan a un paso del tiempo en el espejo.
 
 
Esta foto está hecha mas cerca para apreciar como el papel de plata no cubre toda la superficie. También se podría hacer cubriéndolo en su totalidad. En este caso he creído mas conveniente hacerlo de esta manera.
 
 
Espero que os hayan gustado mis espejos, espejitos.... mágicos.
 
 

lunes, 18 de febrero de 2013

Espejo, espejito ...

 
Este espejo fue encontrado en la calle. Es de madera maciza y es el típico que nuestras madres tienen en casa de hace años y el cual estamos hartos de ver. Alguien se cansó de verlo y lo tiró a la basura.
 
 
 Decidí darle un nuevo aire. Y este es el resultado.

 
Se ha pintado en color plateado con una ligera patina de envejecido.
 
 
Aquí os dejo unas muestras de como podéis colocarlo.
 
 

 

 
 

viernes, 1 de febrero de 2013

Dia de lluvia...

 
Un día para estar en casita, calentita y tomándote un cafe o una infusión mientras observamos como cada gota de agua se desliza por la ventana. Aquí en Asturias la lluvia nos acompaña casi permanentemente pero como podríamos sino ¿mantener nuestro color verde? Así que si no nos apetece quedarnos en casa un buen paraguas y un buen zapato y a disfrutar de ella y ¡¡¡ del finde semana!!!